El embajador de Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetii, hará entrega mañana al decano de la Facultad de Medicina, prof. dr. Osmar Cuenca Torres, una donación de equipos médicos, bioquímicos y hospitalarios para el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El listado incluye un amplio espectro de equipos médicos y de laboratorio para el análisis de parámetros bioquímicos, entre otros, inhaladores de presión positiva, máquinas de electrocardiograma, ergómetros, desfibriladores, transmisores telemétricos, insufladores, que podrán ser utilizados en las áreas de cardiología, terapia intensiva, gastrología, laboratorios, endoscopia, urgencias, fisiatría, entre otras dependencias del hospital.
El Hospital de Clínicas, es hoy uno de los centros asistenciales más grandes del Paraguay, de referencia a nivel regional, por sus servicios en cuanto a la diversidad de especialidades y la oportunidad que ofrece impartiendo tratamientos complejos.
La Embajada de Paraguay en Austria ha realizado gestiones con la agencia operadora de hospitales de Austria, para obtener dicha donación, mientras que el traslado de los equipos fue logrado gracias al apoyo de la Entidad Binacional Itaipú.
Asunción, 26 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver Más