El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al “Día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes” que se recuerda en la fecha en todo el país, con un mensaje de exhortación #TodosSomosResponsables que impulsa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse en esta campaña nacional.
Con el lazo verde es el símbolo de lucha contra todo tipo abuso prendido en el pecho, las autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el acompañamiento del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y el director general de protocolo, ministro José María González Avila, participaron en una breve ceremonia de adhesión en el hall central de la institución.
En forma paralela, los funcionarios de la Cancillería también portan el lazo verde para recordar de esta manera a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón el 31 de mayo en el año 2004, que por su impacto social posteriormente pasó a convertirse en día nacional de lucha.
Asunción, 31 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más