El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere a la campaña “Libres, Iguales y Felices”, que inicia el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Esta campaña es impulsada por la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), y se propone contribuir a visibilizar los derechos de las mujeres reconocidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) centrado en los siguientes temas: igualdad y no discriminación; participación política; mujeres rurales; y educación y trabajo.
En el marco de esta campaña, se llevó a cabo un concurso de cuentos “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres” en el que fueron seleccionados 30 cuentos, entre ellos “De todos modos” de la estudiante paraguaya Lina Teresita Armoa Chávez, “Mañana sé que será mejor” de la estudiante paraguaya Tirsa Juliana Fernández Giménez y “Un nuevo despertar” de la estudiante paraguaya Evelyn De Jesús Aguilera Rivas, del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este. Además, este último cuento recibió una mención especial por parte del jurado. Se puede acceder a los cuentos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sSzVXu
Asimismo, se realizará la difusión, durante todo el mes de noviembre, de campañas nacionales, videos testimoniales y frases, con el objetivo de dar visibilidad e intercambiar experiencias realizadas por los Estados en materia de eliminación de la discriminación y la violencia hacia las mujeres. La campaña incluye frases en guaraní gracias a la especial colaboración de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.
Se invita a las personas a seguir esta campaña en las redes sociales y a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3STLCaV
La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.
Asunción, 2 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más