En un acto académico desarrollado ayer en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra Helena Concepción Felip Salazar realizó la presentación y defensa pública del trabajo de investigación titulado “Iluminismo Americano: Doctrina Monroe y Destino Manifiesto”, siguiendo el procedimiento dispuesto en las normas vigentes para acceder al ascenso en el escalafón diplomático.
La tesis, que lleva la tutoría del embajador Manuel María Cáceres, fue puesta a consideración del tribunal examinador presidido por la embajadora Leila Rachid Lichi, e integrado por el embajador Eladio Loizaga y el embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
El Tribunal, tras escuchar la presentación y defensa, aprobó el trabajo con la calificación 5,la máxima puntuación establecida en la escala de valoración.
De esta manera, la ministra Felip dio cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 1.335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, que establece que para la aprobación del curso de actualización se deberá presentar un trabajo de investigación que se refiera a aspectos generales o particulares de la Política Exterior de la República para ascender al rango de Embajadora.
Asunción, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más