El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata, República Argentina, país al que viajó para cumplir y participar del grato evento.
El corte simbólico de la cinta tricolor estuvo a cargo del canciller nacional, acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el cónsul del Paraguay, don Antonio Aranda, y don Julio Garro, intendente municipal de La Plata.
Asistieron igualmente el director de Delegaciones de Migraciones Argentinas, don Nicolás Screpis, autoridades del vecino país, nacionales, provinciales y municipales, la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Ester Cañete, e invitados especiales.
En su discurso, además de destacar la importancia de la sede consular puesta al servicio de los connacionales residentes en la provincia de Buenos Aires, y especialmente los que viven en la ciudad de La Plata, el canciller Euclides Acevedo mencionó que “la pobreza no es digna, lo único digno es el progreso, por eso el Consulado debe estar al servicio de nuestra gente para que juntos salgamos adelante".
En la ocasión, el jefe comunal y la autoridad migratoria argentina, entregaron una distinción al cónsul Aranda, por su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.
La Plata, 20 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más