El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Euclides Acevedo, recibió el 20 de diciembre de 2021, en la sede de la Cancillería Nacional, al embajador de la República de Turquía acreditado ante el gobierno del Paraguay, Don Serhat Aksen.
En la oportunidad, el embajador turco hizo entrega al canciller Acevedo de una invitación cursada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, para participar del Foro de Antalya a realizarse del 11 al 13 de marzo de 2022. Este foro, cuyo lema es “Recodificando la Diplomacia”, tendrá un capítulo especial para Latinoamérica bajo la denominación “La Nueva Dinámica en las Relaciones Internacionales”, y contará con la presencia de altas autoridades de los países invitados, así como jefes de Organizaciones Internacionales latinoamericanas, académicos y personalidades ilustres de la región.
Finalmente, se aprovechó la ocasión para realizar un repaso de los principales puntos de la agenda bilateral, resaltando el buen nivel de relacionamiento y amistad entre ambos países.
Asunción, 21 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más