El 17 de diciembre del año en curso, la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” fue sede de la defensa del trabajo de investigación “Política Energética del Paraguay: Desafíos y Oportunidades Relacionados con el Fortalecimiento Institucional y la Formación de Recursos Humanos en Integración Energética Regional”, presentada por el ministro Francisco Barreiro Perrota.
La citada investigación fue realizada bajo la tutoría de Dr. Victorio Oxilia, en el marco del Curso de Actualización impartido por esta casa de estudios. La mesa examinadora estuvo presidida por la embajadora Leila Rachid Lichi e integrada por el embajador Juan Alfredo Buffa y el Dr. ingeniero Gerardo Blanco.
El trabajo fue aprobado en su presentación escrita y en su defensa pública, con calificación final de 5 (cinco), culminando así el Curso de Actualización, requisito legal para el ascenso a la categoría de embajador.
Asunción. 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más