En un acto académico realizado esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Raúl Cano Ricciardi presentó y defendió públicamente un trabajo de investigación sobre el tema “Análisis de la evolución y perspectivas del Paraguay en el proceso de conformación del MERCOSUR”. La exposición tuvo una calificación final de 5 felicitado, la máxima puntuación establecida, con lo cual el concurrente se ganó el derecho a ascender en el escalafón diplomático.
El ministro Cano Ricciardi, cuyo trabajo contó con la tutoría del embajador Emilio Giménez, se presentó ante el tribunal examinador presidido por el excanciller y embajador Rubén Ramírez Lezcano, e integrado por el embajador Juan Ángel Delgadillo, y el docente de la Academia, profesor máster Abelardo Brugada Ferrari.
Al acto académico asistieron directores generales, directores, funcionarios de la Cancillería, alumnos de los cursos de formación de la Academia y familiares del ministro Cano Ricciardi, quiense emocionó al escuchar la calificación final: presentación escrita 5 felicitado, defensa oral 5 felicitado y promedio final 5 felicitado.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver Más