En un acto académico realizado esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Raúl Cano Ricciardi presentó y defendió públicamente un trabajo de investigación sobre el tema “Análisis de la evolución y perspectivas del Paraguay en el proceso de conformación del MERCOSUR”. La exposición tuvo una calificación final de 5 felicitado, la máxima puntuación establecida, con lo cual el concurrente se ganó el derecho a ascender en el escalafón diplomático.
El ministro Cano Ricciardi, cuyo trabajo contó con la tutoría del embajador Emilio Giménez, se presentó ante el tribunal examinador presidido por el excanciller y embajador Rubén Ramírez Lezcano, e integrado por el embajador Juan Ángel Delgadillo, y el docente de la Academia, profesor máster Abelardo Brugada Ferrari.
Al acto académico asistieron directores generales, directores, funcionarios de la Cancillería, alumnos de los cursos de formación de la Academia y familiares del ministro Cano Ricciardi, quiense emocionó al escuchar la calificación final: presentación escrita 5 felicitado, defensa oral 5 felicitado y promedio final 5 felicitado.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver Más