El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, asistió a la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Paz – Paraguay, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central. En el corte simbólico de cintas, el Canciller Nacional acompañó al Embajador de los Estados unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, quien presidió el evento, y al Director del Cuerpo, Howard Lyon.
Estuvieron presentes además, la Vicedirectora, Dawn Crosby; Elizabeth Cabrera, Directora del Sector de Conservación Ambiental; Melody WoodDirectora del Sector Agricultura, y Gloria Aquino, Directora de Entrenamiento de los Voluntarios.
En este mismo marco se realizó la Ceremonia de Juramento de 49 Voluntarios nuevos del Cuerpo de Paz, jóvenes norteamericanos que se incorporan oficialmente al programa de cooperación para el desarrollo, quienes trabajarán en el área de Conservación Ambiental y de Agricultura, en las comunidades donde prestarán servicios por dos años en Paraguay.
Con le llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 218 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo. Desde el año 1967 en adelante, más de 5.200 “Voluntarios” han vivido y servido al Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal; saneamiento ambiental; enfermería; parques nacionales; inventario forestal y biológico; cooperativas; desarrollo de pequeñas empresas; terapia recreacional y ocupacional; desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver Más