El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, asistió a la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Paz – Paraguay, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central. En el corte simbólico de cintas, el Canciller Nacional acompañó al Embajador de los Estados unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, quien presidió el evento, y al Director del Cuerpo, Howard Lyon.
Estuvieron presentes además, la Vicedirectora, Dawn Crosby; Elizabeth Cabrera, Directora del Sector de Conservación Ambiental; Melody WoodDirectora del Sector Agricultura, y Gloria Aquino, Directora de Entrenamiento de los Voluntarios.
En este mismo marco se realizó la Ceremonia de Juramento de 49 Voluntarios nuevos del Cuerpo de Paz, jóvenes norteamericanos que se incorporan oficialmente al programa de cooperación para el desarrollo, quienes trabajarán en el área de Conservación Ambiental y de Agricultura, en las comunidades donde prestarán servicios por dos años en Paraguay.
Con le llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 218 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo. Desde el año 1967 en adelante, más de 5.200 “Voluntarios” han vivido y servido al Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal; saneamiento ambiental; enfermería; parques nacionales; inventario forestal y biológico; cooperativas; desarrollo de pequeñas empresas; terapia recreacional y ocupacional; desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver Más