El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, asistió a la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Paz – Paraguay, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central. En el corte simbólico de cintas, el Canciller Nacional acompañó al Embajador de los Estados unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, quien presidió el evento, y al Director del Cuerpo, Howard Lyon.
Estuvieron presentes además, la Vicedirectora, Dawn Crosby; Elizabeth Cabrera, Directora del Sector de Conservación Ambiental; Melody WoodDirectora del Sector Agricultura, y Gloria Aquino, Directora de Entrenamiento de los Voluntarios.
En este mismo marco se realizó la Ceremonia de Juramento de 49 Voluntarios nuevos del Cuerpo de Paz, jóvenes norteamericanos que se incorporan oficialmente al programa de cooperación para el desarrollo, quienes trabajarán en el área de Conservación Ambiental y de Agricultura, en las comunidades donde prestarán servicios por dos años en Paraguay.
Con le llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 218 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo. Desde el año 1967 en adelante, más de 5.200 “Voluntarios” han vivido y servido al Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal; saneamiento ambiental; enfermería; parques nacionales; inventario forestal y biológico; cooperativas; desarrollo de pequeñas empresas; terapia recreacional y ocupacional; desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más