El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, viajó a Europa donde dará cumplimiento a una misión internacional con visitas previstas a Austria, Alemania y Hungría, donde se reunirá con directores de organismos internacionales que trabajan activamente con el Paraguay en áreas de su competencia, y con autoridades de relevancia.
El Secretario de Estado iniciará su actividad con una visita oficial mañana viernes a los Organismos Internacionales con sede en la ciudad de Viena, Austria, donde permanecerá hasta el lunes 27 de mayo. El primer encuentro en horario matutino marcado en la agenda será con el Director General a.i. de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), señor Juan Carlos Lentijo.
Posteriormente el Canciller Nacional se reunirá con Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señor Yury Fedotov, en la sede del organismo.
En ambas actividades estará acompañado por el Embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti y miembros de la comitiva oficial.
Al mediodía, el Ministro Castiglioni participará de un almuerzo con los Embajadores del MERCOSUR y Chile acreditados ante la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Por la tarde del lunes 27 de mayo el Canciller paraguayo asistirá a la celebración del 40° aniversario del Centro Internacional de Viena (Oficina de las Naciones Unidas).
En Berlín, Alemania
Al día siguiente el Ministro de Relaciones Exteriores visitará Berlín, República Federal de Alemania.
El martes 28 de mayo participará en el desayuno de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en el International Club del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.
A la media mañana se trasladará al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, donde participará en el “Foro Iniciativa para América Latina y el Caribe”.
Después del mediodía asistirá a la inauguración y Fundación de la Red Unida de Mujeres, en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, donde el discurso inaugural estará a cargo de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Seguidamente participará del almuerzo ofrecido por el Secretario de Estado Nils Annen en el International Club del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. En la ocasión el Canciller Castiglioni pronunciará un discurso.
El miércoles 29 de mayo asistirá a la conferencia sobre Relaciones Futuras. Revolución Digital: Restableciendo el Poder Global Político.
Posteriormente efectuará una visita al Parlamento alemán (Deutscher Bundestag).
Visita oficial a Hungría
El ministro Castiglioni proseguirá con el programa previsto y realizará una visita oficial a la República de Hungría los días 30 y 31 de mayo.
En este marco, el jueves 30 será recibido en audiencia por László Kövér, Presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, en la sede se la Asamblea Nacional.
El viernes 31 de mayo el Canciller Nacional se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó. Luego de la reunión privada, ambos Cancilleres presidirán la reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales.
Asunción, 23 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver Más