El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, saludó hoy al Embajador Simas Magalhaes y participó del acto con motivo de la conmemoración del 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Federativa del Brasil, que se realizó en el Centro Cultural de la Embajada brasileña en Paraguay.
El diplomático brasileño agradeció la presencia del Canciller Nacional y de otras altas autoridades del Paraguay, “por haber venido a celebrar con nosotros nuestra independencia”.
El Jefe de la Misión brasileña destacó que las relaciones entre el Brasil y Paraguay son estupendas. “Estamos particularmente en un momento propicio, inversiones están ocurriendo a toda hora y todos habrán podido constatar lo que expresa la prensa paraguaya, que solo enel sector de la maquila se han generado casi 18 mil puestos de trabajo en este país”. Eso es lo que Brasil desea y lo que Paraguay anhela y hay una feliz coincidencia de propósitos, puntualizó el Embajador brasileño.
Estuvo presente igualmente, el Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores. Asistieron igualmente representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados; referentes de la sociedad civil e invitados especiales.
Cabe recordar que el 7 de septiembre de 1822, el Príncipe Regente Don Pedro concretó formalmente el movimiento independentista del reino de Portugal, un gesto heroico conocido como el “Grito del Ipiranga”.
Asunción, 6 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más