El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, a su arribo en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, para una Visita de Estado de dos días a la República del Paraguay.
El Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Federico A. González, Ministro Director General del Ceremonial del Estado.
Tras el saludo protocolar de bienvenida al Emir de Qatar, se le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura, y seguidamente recibió el saludo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Casilda de Schneider; el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, entre otras autoridades.
Seguidamente, el Intendente Municipal de Luque le hizo entrega de las Llaves de la ciudad, y se leyó la Resolución por la cual se le declara “Huésped Ilustra de la Ciudad de Luque”.
Tras el cumplimiento de la ceremonia de recibimiento, el Emir y comitiva oficial se dirigió al Palacio de Gobierno para el encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver Más