El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, a su arribo en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, para una Visita de Estado de dos días a la República del Paraguay.
El Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Federico A. González, Ministro Director General del Ceremonial del Estado.
Tras el saludo protocolar de bienvenida al Emir de Qatar, se le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura, y seguidamente recibió el saludo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Casilda de Schneider; el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, entre otras autoridades.
Seguidamente, el Intendente Municipal de Luque le hizo entrega de las Llaves de la ciudad, y se leyó la Resolución por la cual se le declara “Huésped Ilustra de la Ciudad de Luque”.
Tras el cumplimiento de la ceremonia de recibimiento, el Emir y comitiva oficial se dirigió al Palacio de Gobierno para el encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Durante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más