El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, a su arribo en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, para una Visita de Estado de dos días a la República del Paraguay.
El Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Federico A. González, Ministro Director General del Ceremonial del Estado.
Tras el saludo protocolar de bienvenida al Emir de Qatar, se le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura, y seguidamente recibió el saludo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Casilda de Schneider; el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, entre otras autoridades.
Seguidamente, el Intendente Municipal de Luque le hizo entrega de las Llaves de la ciudad, y se leyó la Resolución por la cual se le declara “Huésped Ilustra de la Ciudad de Luque”.
Tras el cumplimiento de la ceremonia de recibimiento, el Emir y comitiva oficial se dirigió al Palacio de Gobierno para el encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más