El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, a su arribo en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, para una Visita de Estado de dos días a la República del Paraguay.
El Canciller Nacional estuvo acompañado por el Embajador Federico A. González, Ministro Director General del Ceremonial del Estado.
Tras el saludo protocolar de bienvenida al Emir de Qatar, se le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura, y seguidamente recibió el saludo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, Casilda de Schneider; el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, entre otras autoridades.
Seguidamente, el Intendente Municipal de Luque le hizo entrega de las Llaves de la ciudad, y se leyó la Resolución por la cual se le declara “Huésped Ilustra de la Ciudad de Luque”.
Tras el cumplimiento de la ceremonia de recibimiento, el Emir y comitiva oficial se dirigió al Palacio de Gobierno para el encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más