El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó a los agentes policiales que cumplen servicio en la Cancillería Nacional, por la celebración de su día, coincidente con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional.
En esta actividad realizada en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional, el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Directores Generales Directores y funcionarios de la institución.
La ceremonia se inició con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Vicaría Castrense, Padre Carlos Miranda. Seguidamente, en la persona de la Jefa de Seguridad de la Cancillería, Comisario Principal Mg. Aurora Almada de Meden, el Canciller felicitó por su día a todos los oficiales y suboficiales que cumplen servicio en la institución, a quienes nombró como compañeros de trabajo.
Recordó que en la fecha, muy temprano, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una hermosa ceremonia que se realizó en la Academia de Policía, donde en la persona del Señor Comandante Interino de la Policía Nacional, Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, se transmitió la salutación a sus camaradas de toda la República.
“Le expresé al Señor Comandante lo que quiero repetir hoy a ustedes aquí, que estamos muy agradecidos, que sabemos que cumplen una labor de fundamental importancia para la Nación”, expresó. Ustedes son los garantes de la seguridad ciudadana, y por esa razón la sensación de paz y tranquilidad tenemos instalada en la República, añadió.
Reconoció que para conseguir el objetivo tan preciado de la tranquilidad, de la paz, ustedes arriesgan su seguridad personal e inclusive, la de sus familias. La celebración concluyó con la entrega de presentes a los uniformados, seguido de un refrigerio.
Asunción, 30 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más