El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó a los agentes policiales que cumplen servicio en la Cancillería Nacional, por la celebración de su día, coincidente con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional.
En esta actividad realizada en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional, el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Directores Generales Directores y funcionarios de la institución.
La ceremonia se inició con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Vicaría Castrense, Padre Carlos Miranda. Seguidamente, en la persona de la Jefa de Seguridad de la Cancillería, Comisario Principal Mg. Aurora Almada de Meden, el Canciller felicitó por su día a todos los oficiales y suboficiales que cumplen servicio en la institución, a quienes nombró como compañeros de trabajo.
Recordó que en la fecha, muy temprano, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una hermosa ceremonia que se realizó en la Academia de Policía, donde en la persona del Señor Comandante Interino de la Policía Nacional, Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, se transmitió la salutación a sus camaradas de toda la República.
“Le expresé al Señor Comandante lo que quiero repetir hoy a ustedes aquí, que estamos muy agradecidos, que sabemos que cumplen una labor de fundamental importancia para la Nación”, expresó. Ustedes son los garantes de la seguridad ciudadana, y por esa razón la sensación de paz y tranquilidad tenemos instalada en la República, añadió.
Reconoció que para conseguir el objetivo tan preciado de la tranquilidad, de la paz, ustedes arriesgan su seguridad personal e inclusive, la de sus familias. La celebración concluyó con la entrega de presentes a los uniformados, seguido de un refrigerio.
Asunción, 30 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más