El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó a los agentes policiales que cumplen servicio en la Cancillería Nacional, por la celebración de su día, coincidente con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional.
En esta actividad realizada en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional, el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Directores Generales Directores y funcionarios de la institución.
La ceremonia se inició con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Vicaría Castrense, Padre Carlos Miranda. Seguidamente, en la persona de la Jefa de Seguridad de la Cancillería, Comisario Principal Mg. Aurora Almada de Meden, el Canciller felicitó por su día a todos los oficiales y suboficiales que cumplen servicio en la institución, a quienes nombró como compañeros de trabajo.
Recordó que en la fecha, muy temprano, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una hermosa ceremonia que se realizó en la Academia de Policía, donde en la persona del Señor Comandante Interino de la Policía Nacional, Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, se transmitió la salutación a sus camaradas de toda la República.
“Le expresé al Señor Comandante lo que quiero repetir hoy a ustedes aquí, que estamos muy agradecidos, que sabemos que cumplen una labor de fundamental importancia para la Nación”, expresó. Ustedes son los garantes de la seguridad ciudadana, y por esa razón la sensación de paz y tranquilidad tenemos instalada en la República, añadió.
Reconoció que para conseguir el objetivo tan preciado de la tranquilidad, de la paz, ustedes arriesgan su seguridad personal e inclusive, la de sus familias. La celebración concluyó con la entrega de presentes a los uniformados, seguido de un refrigerio.
Asunción, 30 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más