El pabellón de la República del Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el pasado domingo 13 de febrero, en el marco de un recorrido por los stands de los diferentes países presentes en la muestra internacional.
En la ocasión, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comisionados a la Expo Dubái le brindaron información sobre nuestro país, su potencial de agua dulce, su economía, sus ventajas comparativas para las inversiones, sus atractivos turísticos, su arte y su cultura, sobre las represas hidroeléctricas, entre otros temas.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional mostró mucho interés sobre nuestro país y al abandonar el pabellón refirió que le gustó mucho la visita.
Es de resaltar que el stand paraguayo ya recibió a más 100.000 visitantes desde su inauguración, en octubre del año pasado. El próximo 4 de marzo fue fijado para el Día Nacional del Paraguay. Para la ocasión se prevé la visita de autoridades nacionales y personalidades en el pabellón de nuestro país, donde desde un día antes habrá variadas actividades.
La Expo Universal es una muestra que alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de visitantes de 25 millones de personas, a lo largo de los 182 días que estará abierta al público.
En esta feria de carácter mundial, Paraguay está presente con todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, con el objetivo de dar impulso a las relaciones económicas y comerciales tanto con el país anfitrión, los Emiratos Árabes Unidos, así como con los países de Oriente Medio y el mundo.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más