El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió hoy al embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Javier García Viedma Bernardo de Quirós, con quien conversó acerca de la Cumbre CELAC – Unión Europea, que se realizará el 17 y 18 de julio de 2023 en Bruselas, Reino de Bélgica, luego de 8 años de su última edición.
En la reunión, dialogaron acerca de las perspectivas de la citada Cumbre e intercambiaron pareceres en cuanto a la temática y los ejes a ser abordados por los Jefes de Estado y de Gobierno. Reconocieron y valoraron que la Cumbre se realice luego de casi una década, lo cual significa un gran compromiso de las partes por fortalecer la asociación de ambas regiones, ligadas por valores y principios comunes.
El Canciller Nacional mencionó que nuestra región se encuentra trabajando y consensuando los temas y enfoques a ser compartidos con la contraparte europea, bajo la Presidencia Pro Témpore de San Vicente y las Granadinas, de la CELAC.
Por su parte, el Embajador europeo, destacó la realización de un evento empresarial, donde los países podrían presentar proyectos de inversión para crear los lazos entre el sector privado europeo y latinoamericano y caribeño.
Asunción, 25 de abril de 2023
Compartir esta noticia
(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver Más