El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció una rueda de prensa en la sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que expresó su satisfacción con la participación del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, y de su delegación en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde se notó la nueva presencia del Paraguay en el concierto internacional.
Destacó el interés de los países en entrevistarse con el Presidente y con el Canciller y de toda la delegación, lo cual habla de un muy importante posicionamiento internacional que está adquiriendo el país.
Resaltó dos frases del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en su reunión con el Jefe de Estrado: la primera es que “el problema con el Paraguay es que no tenemos problemas, estamos tan bien y estamos muy contentos” y la segunda, “el Paraguay se constituye en estos momentos para las Naciones Unidas en una referencia positiva por su estabilidad política, económica, por la fortaleza de sus instituciones, por el crecimiento que ha tenido desde hace una década sostenidamente en su economía y por la confiabilidad que ha adquirido en su relacionamiento internacional”. Dijo que esas palabras halagan a la República del Paraguay y evidencian el nuevo posicionamiento que está teniendo a nivel global.
Efectuó un balance de las reuniones mantenidas. “Hubo un récord en cuanto a solicitud con la delegación paraguaya tanto con el Presidente como con el Ministro de Relaciones Exteriores.Como Canciller tuve el honor de tener 31 reuniones con Cancilleres de distintos países, 20 bilaterales y 11 multilaterales, nos hemos sentidos satisfechos al comprobar del enorme interés que despierta el Paraguay no solamente aquí en la región.
“Me he reunido con Cancilleres de todo el hemisferio, de Europa, Asia y Africa, lo cual estamos llevando a cabo lo que nos propusimos, el Paraguay que se abre al mundo, sin prejuicios, sin preconceptos, un Paraguay nuevo que se relaciona sin complejos con todo el mundo, teniendo como marco principios y valores universales y los altos intereses de la República del Paraguay”, destacó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más