El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió al jefe de Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante nuestro país, embajador Luis Lauredo, con el objeto de dialogar acerca de los avances de los trabajos que viene realizando la delegación en nuestro país.
El Jefe de Misión detalló la agenda desarrollada hasta la fecha y las acciones a ser desplegadas el día de las elecciones, como posterior a las mismas, hasta la presentación del informe final al Consejo Permanente de la OEA.
Señaló que en esta ocasión, las actividades de la Misión se dividen en tres ejes: 1) Reuniones de Alto Nivel; 2) Análisis de Áreas Temáticas (tecnología electoral, participación de minorías, financiamiento, etc.) y; 3) Despliegue Territorial en todos los Departamentos del país.
Por su parte, el Canciller Nacional agradeció al embajador Lauredo por el esfuerzo de todo el equipo y resaltó la importancia de las Misiones de Observación Electoral de la OEA como mecanismo de fortalecimiento de la democracia, así como de legitimidad y transparencia para los procesos eleccionarios.
Asunción, 27 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEn seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver Más