En la fecha, se celebró en Roma, Italia, una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Don Luigi Di Maio, en el marco de la participación del Canciller en la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe.
En el encuentro destacaron el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, y se destacó la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el pasado junio del corriente.
Ambos Cancilleres acordaron suscribir a la brevedad posible los acuerdos sobre Traslado de personas condenadas y sobre servicios aéreos, los cuales se encuentran en etapa de revisión legal. También acordaron cooperar en la lucha contra el crimen organizado, así como en la formación del talento humano y mejorar el equipamiento, con esa misma finalidad.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de la pronta entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, yen alentar las inversiones italianas en el Paraguay. Con respecto a superar los efectos de la Pandemia de la Covid 19, reconocieron la importancia de emprender acciones coordinadas para la ansiada recuperación económica.
Finalmente, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo extendió una invitación para que el Ministro Di Maio realice una Visita Oficial a nuestro país.
Roma, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más