En la fecha, se celebró en Roma, Italia, una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Don Luigi Di Maio, en el marco de la participación del Canciller en la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe.
En el encuentro destacaron el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, y se destacó la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el pasado junio del corriente.
Ambos Cancilleres acordaron suscribir a la brevedad posible los acuerdos sobre Traslado de personas condenadas y sobre servicios aéreos, los cuales se encuentran en etapa de revisión legal. También acordaron cooperar en la lucha contra el crimen organizado, así como en la formación del talento humano y mejorar el equipamiento, con esa misma finalidad.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de la pronta entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, yen alentar las inversiones italianas en el Paraguay. Con respecto a superar los efectos de la Pandemia de la Covid 19, reconocieron la importancia de emprender acciones coordinadas para la ansiada recuperación económica.
Finalmente, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo extendió una invitación para que el Ministro Di Maio realice una Visita Oficial a nuestro país.
Roma, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más