El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy expresó su reconocimiento a todos los funcionaros de la política exterior, y en particular a los del área económica, y los exhortó a poner todo el empeño y dedicación para convertir a la Cancillería Nacional en un instrumento potente y eficaz al servicio del desarrollo del país y del bienestar de la gente.
Fue en el transcurso de una visita que hizo al edificio en donde están ubicadas las direcciones del área económica del ministerio, para comunicar los nuevos nombramientos en el área. El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y del director general de Política Económica, Raúl Cano.
El ministro Rivas anunció el nombramiento del consejero Manuel Ruiz Díaz, como director de Comercio Exterior e Inversiones, y del primer secretario Luis Carlos García, como director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.
Rivas Palacios insistió en dar sentido al lema “diplomacia económica para el desarrolla” que encara la actual administración, de manera a trabajar por la apertura de más mercados, incentivar el comercio y captar inversiones.
El ministro señaló que a la Cancillería tiene en puerta grandes desafíos, comenzando por la próxima Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR (PPTP), a partir de enero del próximo año, así como contribuir con el crecimiento económico.
“Tenemos un gran desafío que es el desarrollo del país. Ya sabemos que la cuestión económica no está nada fácil y la Cancillería tiene que contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. No podemos dejar nada quieto, hay que mover todo”, indicó.
Por otra parte, remarcó que la Cancillería tiene que dejar de lado su perfil bajo. “Tenemos nuestros éxitos, resultados, tenemos gente muy valiosa y el hecho de que permanentemente seamos el paño de lágrimas de muchas instituciones marca la valía de nuestra gente”, resaltó.
Recordó que la instrucción impartida a todo el servicio exterior es que el agregado comercial tiene que ser desde el embajador hasta el último funcionario de la embajada, e igual en los consulados.
“Sé la valía de ustedes, por eso estoy confiado en que la “diplomacia económica para el desarrollo” va ser un éxito”, manifestó.
Por su parte, el viceministro Didier Olmedo destacó que la visita del canciller Rivas a las dependencias del sector económico es un evento gratificante y de gran significación para estimular el empeño de directores y funcionarios del área.
Asunción, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver Más