Logos Cabecera
Ministro expresó a embajador las condolencias del Paraguay al gobierno y pueblo de Italia
Publicado: 02/23/21 03:00:p. m.

Ministro expresó a embajador las condolencias del Paraguay al gobierno y pueblo de ItaliaEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien realizó una visita de cortesía para hacerle llegar los deseos de éxitos de su Gobierno en sus nuevas funciones.

Por su parte, el ministro Acevedo transmitió con profundo pesar las más sentidas condolencias y solidaridad para las familias del embajador de Italia, Luca Attanasio, y del carabinero Vittorio Iacovazzi, así como para el Gobierno y pueblo de Italia, por la pérdida de dos ciudadanos comprometidos con el trabajo en beneficio de los más vulnerables. Ambos funcionarios fueron víctimas de un atentado perpetrado en la República Democrática del Congo donde prestaban servicios.

Igualmente, destacaron el potencial de la agenda bilateral y de las próximas actividades previstas para el presente año, especialmente aquellas para incentivar la cooperación en materia cultural, científica y tecnológica, y la promoción de las inversiones italianas en sectores no tradicionales.

En ese sentido, coincidieron en la importancia de activar el mecanismo de consultas políticas e hicieron énfasis en la estrecha cooperación en organismos internacionales, donde ambos países comparten valores y difunden principios del multilateralismo.

Asunción, 23 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas