El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien realizó una visita de cortesía para hacerle llegar los deseos de éxitos de su Gobierno en sus nuevas funciones.
Por su parte, el ministro Acevedo transmitió con profundo pesar las más sentidas condolencias y solidaridad para las familias del embajador de Italia, Luca Attanasio, y del carabinero Vittorio Iacovazzi, así como para el Gobierno y pueblo de Italia, por la pérdida de dos ciudadanos comprometidos con el trabajo en beneficio de los más vulnerables. Ambos funcionarios fueron víctimas de un atentado perpetrado en la República Democrática del Congo donde prestaban servicios.
Igualmente, destacaron el potencial de la agenda bilateral y de las próximas actividades previstas para el presente año, especialmente aquellas para incentivar la cooperación en materia cultural, científica y tecnológica, y la promoción de las inversiones italianas en sectores no tradicionales.
En ese sentido, coincidieron en la importancia de activar el mecanismo de consultas políticas e hicieron énfasis en la estrecha cooperación en organismos internacionales, donde ambos países comparten valores y difunden principios del multilateralismo.
Asunción, 23 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más