En el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta tarde se realizó el acto académico de presentación y defensa oral de un trabajo de investigación para su ascenso a embajador, titulado “El Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea y la importancia de una coordinación nacional eficaz”, realizado por el ministro Enrique Miguel Franco Maciel.
El Tribunal Examinador estuvo presidido por el canciller nacional, embajador Federico A. González, e integrado además por los ex ministros de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios y embajadora Leila Rachid Lichi.
La tutoría del trabajo de investigación estuvo a cargo del embajador Emilio Giménez. Las palabras de bienvenida las dio el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
Culminada la presentación, los miembros del Tribunal Examinador formularon comentarios y preguntas.
Finalmente, tras la deliberación a puertas cerradas, los miembros del Tribunal Examinador otorgaron la siguiente calificación: Presentación escrita 5, defensa pública 5, calificación final 5.
Asunción, 15 de enero de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más