En el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta tarde se realizó el acto académico de presentación y defensa oral de un trabajo de investigación para su ascenso a embajador, titulado “El Sistema de Preferencias Generalizadas de la Unión Europea y la importancia de una coordinación nacional eficaz”, realizado por el ministro Enrique Miguel Franco Maciel.
El Tribunal Examinador estuvo presidido por el canciller nacional, embajador Federico A. González, e integrado además por los ex ministros de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios y embajadora Leila Rachid Lichi.
La tutoría del trabajo de investigación estuvo a cargo del embajador Emilio Giménez. Las palabras de bienvenida las dio el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
Culminada la presentación, los miembros del Tribunal Examinador formularon comentarios y preguntas.
Finalmente, tras la deliberación a puertas cerradas, los miembros del Tribunal Examinador otorgaron la siguiente calificación: Presentación escrita 5, defensa pública 5, calificación final 5.
Asunción, 15 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más