El Ministro Juan Miguel González Bibolini efectuó exitosamente la presentación y defensa oral del trabajo de investigación sobre “Marca País y posicionamiento internacional. Propuesta para fortalecer la gestión externa de la diplomacia paraguaya”, en la exposición realizada esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con este acto académico, el mencionado funcionario de carrera, que fue calificado con un promedio final de 5 (4 por la presentación escrita y 5 por la defensa oral), completó el procedimiento para ascender al grado de Embajador, conforme a lo establecido en el artículo 52 y 53 de la Ley 1335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, mediante el cual se determina el ascenso en el escalafón diplomático.
En la ocasión, el Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Luis Fernando Avalos Giménez, e integrado por el embajador Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi, y al Máster Abelardo Brugada Ferrari, docente de la Academia. El tutor del trabajo presentado por el Ministro González Bibolini fue el embajador Juan Angel Delgadillo Franco.
La apertura del evento estuvo a cargo del director general de la academia, embajador Juan Andrés Cardozo.
El objetivo del trabajo presentado es identificar metodologías a instrumentos para mejorar la capacidad de diseñar, planificar y ejecutar la política exterior y la gestión diplomática, manifestó el autor de la tesis.
El Tribunal examinador a su vez felicitó al Ministro González Bibolini por la elección de un tema inédito en el ámbito diplomático como es la Marca País desde otra perspectiva, especialmente porque el aporte es válido para brindar a los diplomáticos métodos para promocionar mejor al país.
Asunción, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más