De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Hernando Arteta Melgarejo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “Proceso y desempeño de las relaciones llevadas a cabo por la diplomacia paraguayo-brasileña en el periodo comprendido entre los años 1954 y 1984, desde un punto histórico y analítico”.
El mismo contó con la tutoría de la embajadora Leila Rachid. El Tribunal Examinador fue presidido por el embajador José Martínez Lezcano e integrado por los embajadores Martín Llano-Heyn y Felipe Robertti. Obtuvo la calificación final 5 (cinco) felicitado.
El trabajo fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador. Al cierre del acto, el director general Juan Andrés Cardozo destacó el significativo avance que viene logrando, con la Ley1335/99,el proceso de profesionalización, cualificación e institucionalización del Servicio Diplomático y Consular.
Al finalizar el acto académico se realizó una exposición de cuadros de la época de la construcción de la represa de Itaipú.
Asunción, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más