De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Hernando Arteta Melgarejo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “Proceso y desempeño de las relaciones llevadas a cabo por la diplomacia paraguayo-brasileña en el periodo comprendido entre los años 1954 y 1984, desde un punto histórico y analítico”.
El mismo contó con la tutoría de la embajadora Leila Rachid. El Tribunal Examinador fue presidido por el embajador José Martínez Lezcano e integrado por los embajadores Martín Llano-Heyn y Felipe Robertti. Obtuvo la calificación final 5 (cinco) felicitado.
El trabajo fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador. Al cierre del acto, el director general Juan Andrés Cardozo destacó el significativo avance que viene logrando, con la Ley1335/99,el proceso de profesionalización, cualificación e institucionalización del Servicio Diplomático y Consular.
Al finalizar el acto académico se realizó una exposición de cuadros de la época de la construcción de la represa de Itaipú.
Asunción, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más