El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
"Este traspaso de mando presidencial es una fiesta de la democracia y constituye uno de los eventos más importantes de la historia de nuestro país. Es ya una tradición que, de manera pacífica, ordenada, un presidente entrega el mando presidencial a otro presidente electo democráticamente”, expresó el canciller.
Otro elemento fundamental que se traduce en éxito macroeconómico es la inclusión de nuestra sociedad más vulnerable, “lo cual es una prioridad para el gobierno que se inicia, con sentido de urgencia, responsabilidad y con un compromiso ineludible”, afirmó.
“Estamos convencidos de que los distintos programas y proyectos serán desarrollados con un sentido de cooperación internacional, no solamente como contribución económica y sentido de generosidad, sino con propósito solidario de construcción compartida de retos de ganar-ganar entre todas las sociedades”, agregó.
Reiteró la bienvenida y agradecimiento a los cinco años de gran pujanza y desarrollo del Paraguay, esperando la participación de todos a dicho proceso.
Cabe mencionar que fueron más de 100 delegaciones internacionales que arribaron al país para el acto de traspaso de mando presidencial.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más