El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió al parlamentario europeo, Gabriel Mato, quien ha sido designado como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, para las Elecciones Generales del 30 de abril de 2023, por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
El Europarlamentario comunicó detalles organizativos y logísticos sobre el despliegue de la Misión de Observación que movilizará a más de 100 personas entre observadores de corto y largo plazo, y otros reclutados localmente.
Una vez finalizado el proceso electoral, esta Misión emitirá unas declaraciones preliminares y más adelante un informe final, con algunas recomendaciones para los futuros procesos electorales.
El Ministro sustituto de Relaciones Exteriores, destacó la importancia de la Misión de Observación, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo recibido de la UE, y subrayó el compromiso del Paraguay con la transparencia del proceso electoral como base de la democracia.
El Jefe de la Misión estuvo acompañado por el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, y también ha concertado entrevistas con otros actores relevantes de la actualidad política del país: legisladores, candidatos y presidentes de partidos políticos.
Cabe recordar que la UE ya había enviado misiones de Observación en las Elecciones Generales del 2013 y del 2018.
Asunción, 31 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más