En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Amistad, el pasado jueves 28 de julio, se llevó a cabo un ameno encuentro en la residencia del representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
En la ocasión, se dio a conocer a la membresía regional el origen de la iniciativa del Paraguay para presentar una resolución ante la Asamblea General de la ONU, la relevancia que reviste para nuestro país una fecha tan emblemática, así como las actividades y celebraciones que se realizan.
Igualmente, se destacó el valor de la amistad en el ámbito de las relaciones internacionales, de acuerdo con lo dispuesto en la Carta de las Naciones Unidas y en la resolución 65/275 de la Asamblea General.
Finalmente, se realizó un intercambio de obsequios entre los presentes.
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más