Representantes de la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, se reunieron hoy con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para cursarle una invitación para que visite nuestro país en el marco de la Consulta Regional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento de recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.
La invitación cursada por el canciller nacional Antonio Rivas Palacios le fue entregada por el embajador Julio Peralta.
Cabe destacar que bajo el liderazgo de Paraguay, el Consejo de Derechos Humanos adoptó la Resolución 42/30 sobre la Promoción de la Cooperación Internacional para apoyar a los Mecanismos Nacionales de Implementación, Informe y Seguimiento. Esta fue la tercera resolución que Paraguay presentó sobre dicho tema y contó con el copatrocinio de más de sesenta países.
La Alta Comisionada Bachelet saludó el compromiso de Paraguay para impulsar en el Consejo de Derechos Humanos el fortalecimiento de estos mecanismos para la implementación de las obligaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos.
Ginebra, Suiza, 25 de noviembre de 2019Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más