Logos Cabecera
Misión Permanente entregó a Bachelet invitación para visitar el país en el marco de consulta sobre DDHH
Publicado: 11/25/19 08:00:a. m.

Misión Permanente entregó a Bachelet invitación para visitar el país en el marco de consulta sobre DDHHRepresentantes de la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, se reunieron hoy con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para cursarle una invitación para que visite nuestro país en el marco de la Consulta Regional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento de recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.

La invitación cursada por el canciller nacional Antonio Rivas Palacios le fue entregada por el embajador Julio Peralta.

Cabe destacar que bajo el liderazgo de Paraguay, el Consejo de Derechos Humanos adoptó la Resolución 42/30 sobre la Promoción de la Cooperación Internacional para apoyar a los Mecanismos Nacionales de Implementación, Informe y Seguimiento. Esta fue la tercera resolución que Paraguay presentó sobre dicho tema y contó con el copatrocinio de más de sesenta países.

La Alta Comisionada Bachelet saludó el compromiso de Paraguay para impulsar en el Consejo de Derechos Humanos el fortalecimiento de estos mecanismos para la implementación de las obligaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos.

Ginebra, Suiza, 25 de noviembre de 2019

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas