Como testimonio de la alianza existente entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), se realizó en la fecha en la sede de la Cancillería Nacional, el acto de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Pico, Acceso Sur y Avelino Martínez (Tres Bocas)”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y “Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal”, a cargo del Instituto Forestal Nacional (INFONA).
El acto fue encabezado por el canciller nacional, Euclides Acevedo, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; José Chih – Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán); Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional ((INFONA), y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para el proyecto ejecutado por el MOPC se recibió el segundo desembolso de USD 4.357.639, que hará posible la continuidad de las obras dirigidas a agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de una de las principales vías de acceso a la capital del país desde el sur del departamento Central.
El área de intervención del proyecto se sitúa al sureste de Asunción en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, en los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby (Tres Bocas).
Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de proveer infraestructura de calidad para el desenvolvimiento de sus ciudadanos y brindar las bases necesarias para un desarrollo económico inclusivo.
Por su parte, el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal”, cuyo monto total asciende a USD 259.607, hará posible un reacondicionamiento de sectores claves del Instituto Forestal Nacional (INFONA), con el objetivo de lograr un mejor control y manejo sostenible de los recursos forestales del país.
Asimismo, los fines de este proyecto se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los esfuerzos nacionales en la lucha contra la deforestación.
Los gobiernos del Paraguay y de Taiwán continuarán trabajando juntos para el avance de la ejecución de los diversos proyectos que forman parte del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral vigente entre ambos países durante el periodo 2018-2023.
Asunción, 2 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más