Se realizó esta mañana la entrega oficial de los móviles donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyo acto fue llevado a cabo en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.
Esta importante donación, consistente en dos carros autobombas y diez ambulancias equipadas, contribuirá a fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios al servicio de la comunidad, y serán distribuidos en diferentes ciudades de nuestro país.
La Delegación coreana estuvo compuesta por el embajador de Corea en Paraguay, Inshik Woo; el presidente de la Asociación Internacional de Seguridad contra Incendios, Hwang Deugora; la presidenta de la Asociación Coreana del Paraguay, Mi Ra Kim; el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Gwangju y representantes de su agrupación.
La Delegación de Paraguay la conformaron el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas y miembros de distintas compañías de Bomberos.
Igualmente, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el director general de Administración y Finanzas, Lic. Rolando Valdez, la directorade Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y el jefe del Departamento de Becas y Donaciones de la Dirección de Cooperación Internacional, primer secretario Néstor Piñanez.
Asunción, 23 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver Más