Se realizó esta mañana la entrega oficial de los móviles donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyo acto fue llevado a cabo en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.
Esta importante donación, consistente en dos carros autobombas y diez ambulancias equipadas, contribuirá a fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios al servicio de la comunidad, y serán distribuidos en diferentes ciudades de nuestro país.
La Delegación coreana estuvo compuesta por el embajador de Corea en Paraguay, Inshik Woo; el presidente de la Asociación Internacional de Seguridad contra Incendios, Hwang Deugora; la presidenta de la Asociación Coreana del Paraguay, Mi Ra Kim; el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Gwangju y representantes de su agrupación.
La Delegación de Paraguay la conformaron el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas y miembros de distintas compañías de Bomberos.
Igualmente, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el director general de Administración y Finanzas, Lic. Rolando Valdez, la directorade Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y el jefe del Departamento de Becas y Donaciones de la Dirección de Cooperación Internacional, primer secretario Néstor Piñanez.
Asunción, 23 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver Más