Se realizó esta mañana la entrega oficial de los móviles donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyo acto fue llevado a cabo en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.
Esta importante donación, consistente en dos carros autobombas y diez ambulancias equipadas, contribuirá a fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios al servicio de la comunidad, y serán distribuidos en diferentes ciudades de nuestro país.
La Delegación coreana estuvo compuesta por el embajador de Corea en Paraguay, Inshik Woo; el presidente de la Asociación Internacional de Seguridad contra Incendios, Hwang Deugora; la presidenta de la Asociación Coreana del Paraguay, Mi Ra Kim; el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Gwangju y representantes de su agrupación.
La Delegación de Paraguay la conformaron el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas y miembros de distintas compañías de Bomberos.
Igualmente, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el director general de Administración y Finanzas, Lic. Rolando Valdez, la directorade Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y el jefe del Departamento de Becas y Donaciones de la Dirección de Cooperación Internacional, primer secretario Néstor Piñanez.
Asunción, 23 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver Más