Logos Cabecera
MRE: Área económica atendió todos los requerimientos regulares y urgentes, pese a las restricciones sanitarias
Publicado: 05/08/20 09:00:p. m.

MRE: Área económica atendió todos los requerimientos regulares y urgentes, pese a las restricciones sanitarias

Las diferentes dependencias del área económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reunión virtual, vía videoconferencia, analizaron las actividades desarrolladas en modalidades excepcionales de trabajo, en cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria nacional de lucha contra la pandemia COVID 19, y evaluaron futuras acciones a emprender.

Las autoridades constataron que, a pesar de las restricciones impuestas por la contingencia epidemiológica, fueron atendidos todos los requerimientos regulares y principalmente las cuestiones de naturaleza urgente derivadas de la pandemia de la COVID-19.

La reunión virtual fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y participaron directores generales, directores y funcionarios.

El repaso de las acciones emprendidas fue realizado con el objetivo de actualizar informaciones e intercambiar opiniones entre los funcionarios del área económica, en atención a que gran parte de las tareas están siendo realizadas por el esquema de teletrabajo o por medio de guardias para asistir a las sedes de las respectivas oficinas.

MRE: Área económica atendió todos los requerimientos regulares y urgentes, pese a las restricciones sanitarias

Fueron enumeradas las diversas actuaciones que en el marco de la actual contingencia sanitaria fueron realizadas en el ámbito de las distintas Direcciones y Direcciones Generales, atendiéndose los requerimientos del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, negociaciones externas, actividades en los Organismos Económicos Multilaterales, en temas de navegación fluvial, de integración física y transportes, así como de comercio, inversiones e integración productiva.

Todos los funcionarios manifestaron sus comentarios y sugerencias y el viceministro Didier Olmedo valoró y agradeció las diferentes muestras de compromiso y dedicación de los funcionarios en el cumplimiento de sus responsabilidades, pese a las actuales restricciones establecidas por las medidas sanitarias de prevención.

Quedó acordado que no habiendo aún previsión de la fecha para el retorno a las actividades de manera regular, este tipo de encuentro se realizará de manera periódica.

Especial destaque merecen las diversas manifestaciones de reconocimiento al importante y eficiente apoyo recibido en estas circunstancias de los colegas de la Dirección de Informática de esta Cancillería.

Asunción, 8 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas