El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Participaron activamente funcionarios del nivel directivo y jefes de departamento de la Dirección General de Política Bilateral, dependiente del Viceministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Dirección General de Comercio Exterior, perteneciente al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración.
Durante las jornadas, se destacó cómo la gestión por procesos, según la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP:2015, permite a las instituciones públicas enfocarse en la generación de valor, facilitar un control eficaz y promover la mejora continua del sistema a través del análisis de datos.
La directora interna de la Unidad de Coordinación MECIP, Lilian Leguizamón, subrayó la importancia del involucramiento de todos los funcionarios para lograr una implementación exitosa de la normativa. Enfatizó que la participación activa y el compromiso de cada integrante del equipo son fundamentales para alcanzar los resultados esperados.
Este ciclo de charlas reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con el fortalecimiento de su gestión, promoviendo la adopción de prácticas que optimizan el funcionamiento institucional y fomentan la mejora continua en beneficio de la ciudadanía.
Compartir esta noticia
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver Más