El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, y la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga, quienes realizan una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron recibidos esta mañana por Adriano Konialidis, vicepresidente para Participantes Internacionales de la Expo Dubái 2020. Hablaron sobre la trascendencia de la exposición universal y la participación de Paraguay en el evento, que se inició el 1 de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año.
Asimismo, mantuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, que integran el staff del pabellón nacional, y realizaron una evaluación sobre la presencia paraguaya, las oportunidades que ofrece una Expo Universal y las lecciones aprendidas con vista a la próxima Expo, OSAKA 2025.
Posteriormente, visitaron algunos de los 192 pabellones habilitados en esta Expo, entre ellos, el del Estado anfitrión y el de Japón.
La visita oficial a Emiratos Árabes Unidos se realiza en el marco de las prioridades estratégicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el Medio Oriente, fortalecer el diálogo político, promover las relaciones culturales e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península Arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
Ayer se celebró en la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos, la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, como una muestra del interés de ambos gobiernos de fortalecer y profundizar el relacionamiento bilateral.
En la oportunidad, se identificaron los siguientes sectores de interés recíproco: educación, seguridad alimentaria, energías renovables, salud, cambio climático, ciencias e innovación, a fin de trabajar en la programación de reuniones y visitas técnicas.
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más