El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió ayer martes, 25 de enero, al jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, quien estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.
En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.
Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concreción de la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).
Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.
Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, doctor José Pereira.
Asunción, 26 de enero de 2022
Compartir esta noticia
En conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver Más