El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió ayer martes, 25 de enero, al jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, quien estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.
En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.
Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concreción de la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).
Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.
Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, doctor José Pereira.
Asunción, 26 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más