El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió ayer martes, 25 de enero, al jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, quien estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.
En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.
Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concreción de la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).
Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.
Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, doctor José Pereira.
Asunción, 26 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver Más